Qué ha ocurrido con las acciones de Bankia, cómo reclamar.

Accionistas BANKIA. Abogados accionistas BANKIA Se puede demandar a BANKIA por las acciones. Abogados expertos en reclamaciones a BANKIA. Arriaga Asociados abogados expertos en derecho financiero.

Como Bankia tenía graves problemas financieros derivados de su mala situación patrimonial decidió emitir acciones y colocarlos en la Bolsa para su negociación.

Sin embargo, no se puede ser admitida a cotización una empresa que no ofrezca una información contable revisada por un auditor en la que no se ofrezca una imagen sólida de empresa.

Pues bien, la dirección de Bankia, con la complicidad de la auditora DELOITTE, presentó una información provisional trimestral que hacía pensar que BANKIA era muy solvente.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores en principio no debería haber aceptado a negociación en la Bolsa a una empresa que no presentara información contable de los tres últimos años, aunque la norma admitía dicha posibilidad si la CNMV lo creyera oportuno gracias a la información del trimestre que proporcionara BANKIA.

Sin embargo, esta información ofrecida por BANKIA ,y santiguada por la auditora DELOITTE, no informó de los riesgos que tenía la entidad financiera y de sus graves dificultades de generar beneficios en el futuro.

No obstante, BANKIA aportaba información muy atractiva para los futuros inversores y futuros accionistas, ya que hacía suponer que era una empresa muy interesante para invertir.

El tiempo ha demostrado el engaño y BANKIA no ha proporcionado beneficios, sino todo lo contrario, una situación práctica de quiebra, y el valor de las acciones de BANKIA han caído a menos de una décima parte.

En esta situación se puede demandar a la dirección de BANKIA y sus auditores por el engaño cometido que ha supuesto una pérdida de valor  tan grave, un daño tan inmenso a sus accionistas. El desplome ha sido total.

Las acciones de BANKIA no han caído como consecuencia de la gestión posterior a la salida en Bolsa ni tampoco al entorno económico o del mercado. Las acciones de  BANKIA han caído cuando se ha sabido la verdad de cómo estaba la entidad financiera, cuando se han aflorado unas pérdidas que ya venían del pasado.

Por eso, cuando los administradores de una empresa engañan a los futuros inversores para que compren acciones de la compañía, se les puede demandar para que se hagan cargo de sus decisiones. Normalmente estos directivos suelen tener pólizas millonarias para hacer frente a sus responsabilidades.

El Consejo de Administración de BANKIA pudo realizar este engaño porque pudo contar con la ayuda de su auditora, DELOITTE. De hecho el ICAC ha abierto un expediente sancionador a DELOITTE con dos faltas muy graves y dos con faltas graves por su auditoría e informes del periodo que antecedió a la entrada en bolsa de BANKIA.

Por eso si Usted es un inversor, un accionista de BANKIA, sepa que podría demandar a BANKIA y a DELOITTE por la emisión y colocación de las acciones de BANKIA. Si el juez apreciara que Usted sufrió gravísimas perdidas en la inversión en acciones de BANKIA fruto de la actuación del Consejo de Administración de la entidad financiera y de su auditora, DELOITTE, Usted podría recuperar su dinero.

Si quiere recuperar su dinero Usted puede considerar demandar a BANKIA y a DELOITTE.  Si lo decide puede contar con nuestros servicios como abogados financieros.

Arriaga Asociados es un abogado experto en derecho financiero y lleva cerca de 2.500 casos por productos financieros solo contra BANKIA.

Arriaga Asociados, como abogados, cobra la mayor parte de sus honorarios cuando sus clientes han recuperado su dinero. Toda la información es gratuita, tanto las llamadas como las citas.

Si está Usted interesado en tener una cita gratuita puede llamar por teléfono al número gratuito: 900 101 775.

Deja un comentario